viernes, 12 de junio de 2015

Formato Raw, ¿Ángel o Villano?


Para quienes llegan por primera vez al término, RAW, es una posibilidad, más abierta de capturar tus fotografías, de este modo habrá muchas más opciones de trabajo disponibles sobre tus imágenes.

Hablando de RAW, incluso me atrevería a afirmar que la gran mayoría de fotógrafos profesionales utilizan esta posibilidad, sin embargo no todo serían flores, porque entonces, que tendría de Villano, RAW. Sucede que RAW, podría plantearse como el archienemigo de un verdadero estándar como lo es JPG, que inmediatamente podría utilizarse en cualquier plataforma de edición o compartirse en cualquier Portal de Fotografía o Red social sin mayores problemas de compatibilidad o tamaño. RAW, incluso es distinto, entre los fabricantes, no podrías trabajar un archivo RAW, de una cámara Canon, con la marca de otro fabricante distinto.

Otro punto en contra que podría tener nuestro Anti-Héroe, es el tedioso trabajo, de dejar la imagen a punto. Mientras que, por el contrario, en las fotos que capturas en extensión JPG, ya vienen casi listas. Un retoque automático en Photoshop de Color, Contraste y/o Brillo según sea el caso y podrían conseguirse mejoras aceptables. Este tipo de "mejoras", no son una opción en el modo RAW, de tal forma, que si tienes que editar 10.000 fotos, no te recomendaría este método de captura.

Metodo RAW, significa, mayor umbral de opciones de edición, más trabajo, archivos más pesados y problemas de edición.

Mientras que JPG, significa, menos opciones de edición, mayor compatibilidad y en últimas mayor rendimiento, si la cantidad llega a ser una preocupación.


Próximamente, más opciones de como trabajar en modo RAW y todo tipo de novedades del excitante mundo de la Fotografía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario